Ayca - Actividades

 

Campaña de Navidad 2009

Una sonrisa para el niño Castrovirrense

La Provincia de Castrovirreyna en plena sierra de Huancavelica es una de las más pobres del Perú. Tras el terremoto del 15 de agosto de 2007 su población declarada de extrema pobreza ha añadido a sus necesidades básicas insatisfechas el trauma psíquico de la perdida de lo poco de que disponían tanto en infraestructuras como en medios de subsistencia. Dentro del Plan de Reconstrucción la atención al estado psicológico de sus habitantes es una de las prioridades de sus autoridades.

Cada año para dar respuesta a  esta necesidad de atención en su población más vulnerable los niños, se lleva a cabo, promovida por la propia Municipalidad Provincial, una Campaña de Navidad en la que provocar la sonrisa de sus niños. En dicha campaña se reparten juguetes y se ameniza con chocolatada y distribución de raciones de panteones al máximo de comunidades posible.

La Campaña de Navidad intenta dar respuesta a la ilusión de cualquier niño de tener un juguete en esas fechas tan especiales y arrancarle una sonrisa llena de alegría, que les haga sentir distintos de su realidad diaria de humildad y pobreza e igual a cualquier niño de otros lugares del mundo más privilegiados.
Ni las vías de comunicación en mal estado o inexistente, ni la climatología que dificultaron el acceso a algunas de las comunidades más alejadas, impidieron el reparto.

INVERSION TOTAL:
4.230,00 S/.  (1.000,00 euros)

 

 

Para ver el Reportaje Fotográfico completo, haga click aquí

AYCA ONGD, como cada año, apoyó económicamente la adquisición de juguetes y recibió este mensaje desde la Municipalidad de Castrovirreyna.

"Desde el inicio de nuestra gestión municipal los años 2007-2008-2009, hemos trabajado en muchas obras, pero la mas sensible y hermosa, la que nos llena de vitalidad para continuar con el trabajo mas duro que nuestro pueblo nos ha encomendado es, atender a NUESTROS NIÑOS y provocar la sonrisa  que muchas veces nos hizo derramar unas lágrimas o quebrantar nuestras voces.
Esta gestión está caracterizada por una enorme sensibilidad social, seguimos a la guardia de seguir trabajando en esta mira, por ello nuestro Alcalde Ing. Mario López Saldaña, su cuerpo de regidores, Funcionarios y Trabajadores, AGRADECEMOS de todo corazón a las personas e Instituciones que hicieron posible una vez más, devolver la alegría  y arrancarle una sonrisa a nuestros niños al regalarles la mas linda ilusión, un juguete.
 GRACIAS A AYCA!!!!!.... que siempre está con nosotros, y que ya se ha convertido en un aliado perfecto y necesario para seguir trabajando y lograr el desarrollo de nuestra querida
CASTROVIRREYNA - TIERRA DE LA ETERNA AMISTAD!!!!!
Atte.
Ing. Mario López Saldaña
ALCALDE MUNICIPALIDAD DE CASTROVIRREYNA
Elvia Tornero Díaz!

PRESIDENTA COMISION MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

 

 

© AYCA, 2011