Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Proyectos en curso

 

Creación de Talleres Ocupacionales Municipales en la Provincia de Castrovirreyna

Proyecto de Instalación de Panadería, Carpintería
y Taller de Artesanía Municipales dentro del Plan
de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Castrovirreyna / Provincia Castrovirreyna / Región Huancavelica
.

Tras la visita realizada en noviembre de 2007 a la provincia de Castrovirreyna en la región de Huancavelica afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, se estableció una línea de colaboración con su Municipalidad Provincial durante el 2008 con algunas ayudas y que ha culminado con la elaboración de este proyecto.

Para ello el 8 de febrero de 2009 se firmo un convenio de colaboración institucional entre AYCA y dicha Municipalidad Provincial, en Barcelona durante la visita de su Alcalde ing. Mario López Saldaña, que comprometía a ambas partes para la realización de dichos Talleres Productivos.

Las prioridades que se han dado por un lado, la Panadería dentro del contexto de aislamiento y falta de desarrollo constatado en la propia capital de la provincia, donde no existe Panadería que abastezca de pan fresco diario por lo que deben adquirirlo en la zona de costa o en Huancavelica ciudad una vez por semana. Por otro lado la necesidad de proveerse de puertas, ventanas y materiales para la reconstrucción así como mobiliario y enseres, hace necesario el montar una Carpintería de la que no disponen e este momento y que encarece los costos. También la necesidad de proveer a las mujeres de medios para desarrollar actividades artesanas que les permitan producir ingresos propios, se tradujo en el proyecto de creación de un Taller de Artesanía.

Una vez presentado y evaluado por AYCA se decidió la búsqueda de financiamiento en la convocatoria realizada por l’Ajuntament de Barcelona de 2009 y que culmino con la concesión de una subvención por parte de este Ajuntament de 24.000,00 euros, para la realización de dicho proyecto.

Dicha subvención, como reconocimiento a la importancia del proyecto, nos anima para seguir adelante en nuestros objetivos sin escatimar esfuerzos y fortalece nuestro espíritu solidario.

 

© AYCA, 2010