Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades

 

Crónica de la celebración del Quinto Aniversario de AYCA ONGD en Lima, Perú.

Colegio Odontológico, Lima, Perú.
Septiembre de 2011.

El pasado 10 de septiembre en Lima (Perú) nuestra asociación Ayuda a Comunidades Andinas, dedicada a proyectos de Cooperación Internacional en los Andes de América del Sur, inicio los actos de celebración de su V aniversario desde su fundación, el 14 de julio de 2006 en Barcelona.

Desde entonces, AYCA ONGD ha seguido por la senda de la solidaridad, sin desfallecer, de mano de sus socios y colaboradores, todos ellos voluntarios y “ad honorem”, realizando proyectos sociales y de desarrollo en las zonas rurales de la sierra andina del Perú.

Es por ello que su Junta Directiva decidió rendir homenaje a todas las personas, que durante estos cinco años, han hecho posible que AYCA ONGD cumpla con sus objetivos, tanto en Barcelona como en Lima.

Tras las palabras de bienvenida su Presidenta, la Dra. Mª Pilar Lozano Esteban, presentó a los asistentes, narró cómo se gestó AYCA, que es la Asociación de Ayuda a Comunidades Andinas, así como un resumen de los proyectos y actividades realizados durante este período en ciudades y localidades de Perú y en Barcelona.

A continuación, junto con la voluntaria Laura Lozano Zamora que le acompañó como activa voluntaria en este viaje y en un acto hondo de emociones, se procedió a la entrega de Diplomas a entidades y personas colaboradoras, como reconocimiento a su espíritu solidario, participativo y voluntario en las actividades de nuestros Proyectos de Cooperación Internacional en el ámbito territorial del Perú durante este lustro.

 

     
   

Para ver el Álbum Fotográfico, haga click aquí

 
   

En el acto fueron homenajeados, en su propio nombre y el de las entidades que representan, en cada caso, Lucha Lú, César Ávila, , Raúl Lú, Mariliana Lú, Juan Espinoza, Raúl Vallejos, Marusia Avila, Ana Mª Alagón, Guillermo Arbaiza, Aphrica Espinoza, Orlando Ortega Presidente de IPDHOOAL, Héctor Somocurcio y Javier Gutiérrez Presidente y Vicepresidente de Odontólogos Sin Fronteras de Lima y la Dra. Yrina Caro Rosell, del Ilustre Colegio  Odontológico de Lima, quien conjuntamente con el Dr. Raúl Botetano Villafuerte, Decano Regional, facilitaron la sala para el evento de manera amable y desinteresada.

También se procedió a la entrega de Credenciales a la Profesora Larisa Arbaiza Jaimes como Coordinadora General de AYCA en el Perú, cargo que desempeña desde que AYCA ONGD registró su sede en Lima, y al Ingeniero Mario López Saldaña como Representante para Proyectos de Cooperación Internacional en el Perú que ha iniciado su colaboración durante este año.

Durante el desarrollo del programa el Sr. Orlando Ortega Albornoz, Presidente del Instituto Peruano para el Desarrollo Humano Osbel Ortega Albornoz (IPDHOOAL) hizo entrega de un presente y leyó un escrito de reconocimiento y agradecimiento a AYCA por su colaboración y apoyo a las poblaciones más vulnerables y necesitadas del Perú. El Ingeniero Mario López se dirigió a los presentes en reconocimiento de la labor realizada por AYCA y los nuevos proyectos por emprender

Al final del acto se procedió al Brindis de Honor, con vino del país, acompañado de un deleitable surtido de canapés que permitieron a los asistentes confraternizar en un ambiente cálido y lleno de los mejores ánimos para continuar con entusiasmo y energía con la labor de AYCA en Perú.

 

 
 

© AYCA, 2007-2012