Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades

 

Crónica del Quinto Aniversario de AYCA ONGD y Encuentro Solidario 2011

Centre “Cívic Font de la Guatlla”,  Barcelona, noviembre de 2011

El pasado Cinco de noviembre nuestra asociación Ayuda a Comunidades Andinas, (AYCA) dedicada a proyectos de Cooperación Internacional en los Andes de Sudamérica, celebro su Quinto Aniversario desde su fundación, el 14 de julio de 2006 en Barcelona.

Desde entonces, AYCA ONGD ha seguido por la senda de la solidaridad sin desfallecer, de mano de sus socios y colaboradores, todos ellos voluntarios, realizando proyectos sociales y de desarrollo en las zonas rurales de la sierra andina del Perú. Es por ello que su Junta Directiva decidió rendir homenaje a todas las personas, que durante estos cinco años, han hecho posible que AYCA ONGD cumpla con sus objetivos.

A la convocatoria acudieron más de cien personas, entre socios, familiares, amigos y simpatizantes, que participaron de las distintas actividades del programa.

Tras las palabras de Bienvenida su Presidenta, nuestra Presidenta, la Dra. Mª Pilar Lozano Esteban, expuso en la Charla “Cinco años con AYCA”, un resumen de los proyectos y actividades realizadas durante este tiempo en el Perú y en Barcelona.

A continuación, junto con la Secretaria, Rosa Balsalobre Pérez, que desempeña un importante papel en la organización de AYCA, y en el marco de un acto entrañable, se procedió a la entrega de Diplomas a entidades y personas colaboradoras como reconocimiento a su espíritu solidario, participativo y voluntario en actividades de apoyo técnico, logístico y divulgativo a lo largo de estos cinco años.

Así, fueron muestra de nuestro reconocimiento, Ramón Balsalobre Pérez, diseñador de nuestro logo e imagen institucional; el Aula d’Estudis Socials, con Manuel Martí Salvador; la Librería Estudio y Mª Jesús Gomollón, con Ángela Martínez;
Yair Sifnugel R. y Colaboradores, por su asesoría en Internet; el Centro Cívico Magòria, con Nuria López; la Librería Autovía y Enny Roncero, con Javier Pulido; Conchita Cristina Oliveras, Ramón Cillero, Daniel Rubio, Hortensia Manuel, Xavier Fita, Diana Toledo, Salvador Miracle, Manel Reis, Susanna Fernández, Sonia Martínez, Angela Nicolás y Laura Lozano.

     
   

Para ver el Álbum Fotográfico, haga click aquí

 
   

Una vez rendido este pequeño homenaje, con el agradecimiento personal a todos los socios, Leonardo Valencia, Presidente del grupo musical Caporales Centralistas de Puno, presentó dos danzas típicas del Perú, ambas declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en noviembre del año pasado.
El Sr. Verástegui y su hijo, nos ofrecieron la intrépida Danza de la Huaconada, originaria de Junín, con una singular indumentaria y mascaras de histórico origen. El Sr. Rómulo Lifoncio y su hija nos deleitaron con la colorista y acrobática Danza de las Tijeras, de origen milenario y típica de la sierra de Huancavelica, también ataviados con un traje simpar, colmado de adornos y luminarios complementos.

Como final de fiesta, se procedió al Brindis de Honor con Pisco Sour, típico cóctel de Bienvenida en el Perú, a base del célebre Pisco, antiguo aguardiente del mismo nombre, original del Valle de Pisco, (al sur de Lima). El combinado se produce en el con el complemento de jarabe de goma y clara de huevo, que lo hacen un cóctel único. Para acompañar este brindis degustamos unos tradicionales Tamales, (http://es.wikipedia.org/wiki/Tamal_del_Peru) como pequeña muestra de la gastronomía peruana, tan en alza desde hace unos años, que fueron elaborados por la Pastelería Gladys.

Los asistentes disfrutaron de un ambiente cálido y muy animado, en el que compartieron sus nuevas experiencias culturales alrededor de los objetivos de AYCAONGD: ayudar a las poblaciones más vulnerables y necesitadas en las zonas andinas.

 

 

 
 

© AYCA, 2007-2012