Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades
 

Equipamiento Comedor en Institución Centro Comunal Familiar “Qory Wasi” de INABIF/Provincia Castrovirreyna Región Huancavelica, Perú

El Centro Comunal Familiar Qory Wasi se encuentra en Castrovirreyna capital de la provincia del mismo nombre en la Región de Huancavelica (primera más pobre de Perú), en plena sierra andina a 4.200 m.s.n.m. La Provincia de Castrovirreyna la forman trece distritos en una extensión de 3.984 Km2 y con una población de 20.402 habitantes. Su orografía en forma de pequeños valles dificulta tanto su accesibilidad como sus comunicaciones. Considerada de extrema pobreza pese a sus riquezas naturales acuíferas y minerales por el escaso desarrollo de la zona, es una de las provincias que en agosto de 2007 padeció las consecuencias del terremoto ocurrido en el sur de Perú. Aislada durante una semana por los deslizamientos producidos en sus vías de acceso (caminos sin asfaltar ni afirmar) retrasaron el conocimiento de su situación que ha agravado las condiciones de vida de su población, cuya actividad principal es la agricultura de subsistencia y la cría de algunos animales.

AYCA ONGD tras su visita exploratoria en noviembre de 2007 de la mano de su alcalde provincial, conoció de cerca la situación y las necesidades de la zona. El contacto con sus gentes fue conmovedor ya que nadie hasta entonces les había visitado. De estas coordinaciones surgió el proyecto de apoyo al Comedor del Centro Comunal Familiar “Qory Wasi” gestionado desde la Municipalidad de Castrovirreyna y que recibe alimentos a través de un programa regional en lucha contra la desnutrición infantil.

Las necesidades eran principalmente de mobiliario, utensilios de cocina y materiales didácticos para el aula de refuerzo educativo.

 

 

   
Javascript DHTML Image Web Scroller Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   

Garantizada la alimentación por el programa durante los próximos tres años, el personal de cocina y limpieza a través de turnos de madres de los propios niños beneficiarios y docente con la asignación de una profesora aportada por la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de Castrovirreyna, AYCA ONGD entrego utensilios de cocina, vajilla y mobiliario (mesas y sillas) necesario para constituir el comedor que bajo la vigilancia del personal, garantice la alimentación  correcta de los niños incluidos en el programa y que cumplen los criterios de desnutrición en familias sin recursos. También se entrego material educativo con el que después de la comida se refuerza la formación de estos niños así como de entretenimiento y juegos.

El reencuentro como representante de AYCA ONGD con la población de Castrovirreyna para la entrega de la donación ayudo, sin duda a dar un poquito de esperanza a estas gentes amables y entrañables que, no dudaron en mostrar su agradecimiento con una calida acogida y una sencilla y sabrosa comida.

INVERSIÓN TOTAL:            9.463,50 S/.    (2.216,30 euros)

 
   

 

 
 

© AYCA, 2010