Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades

 

Equipamiento Biblioteca Escolar y Aula de Laboratorio de la I.E. Augusto Cardich Loarte- Distrito Pachas . Provincia Dos de Mayo - Región Huanuco, Perú.

Proyecto inscrito en ACPI*

La Institución Educativa Augusto Cardich Loarte se encuentra en Pachas capital del Distrito del mismo nombre en la provincia Dos de Mayo de la Región de Huánuco (segunda más pobre de Perú) en la sierra Central Andina a 3.250 m.s.n.m. El Distrito de Pachas con una población estimada de 8.938 habitantes tiene un 50 % de niños y jóvenes en edad escolar. Su actividad principal, como en todas las zonas de sierra, es la agricultura y la cría de animales dependiendo siempre de la climatología. Así, su bajo nivel de vida conlleva en el aspecto social y  educativo graves problemas como el atraso escolar por  falta de asistencia o deserción escolar (entre los 6 a 14 años la asistencia a primaria es solo del 18.36% y para la población de 12 a 19 años que asiste a secundaria es de 22.7%). A ello ayuda el bajo nivel educativo de la población adulta y el analfabetismo de los padres. Otros problemas son las malas infraestructuras, las carencias de material educativo y la desmotivación de los docentes que atienden a la vez diferentes niveles formativos en una misma aula.

AYCA ONGD a través de IPDHOOAL ONG entidad local registrada en Perú, recibió en octubre de 2007 la solicitud de apoyo a este proyecto de ayuda en esta escuela como primer paso a una colaboración que permita mejorar la situación de los alumnos del Distrito de Pachas. Junto con su Director y profesores y en coordinación con el Sr. Orlando Ortega Albornoz Presidente de IPDHOOAL se llevaron a cabo acciones que permitieron la adquisición de material didáctico, CDs y libros para la biblioteca escolar, de los que se beneficiaran los actuales alumnos y otros futuros.

 

   
Javascript DHTML Image Web Scroller Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   

También se adquirió el material que permita constituir el laboratorio de prácticas para los alumnos de secundaria en cursos formativos específicos. Por otro lado se incluyo la entrega del material multimedia (cañón, pantalla, estabilizador) que permita reproducir diversos cursos ocupacionales que estimulen a los alumnos en actividades que mejoren sus capacidades productivas.

La jornada de entrega en la propia Institución educativa tuvo el lugar el 7 de junio con la presencia de todos los profesores, alumnos y algunos padres, además de la Coordinadora de AYCA ONGD en Perú Profesora Larisa Arbaiza Jaimes y la Presidenta Mª Pilar Lozano Esteban en un ambiente alegre, cordial y lleno de emoción para todos.

Inversión Total:            10.260,00 S/.  (2.402,81 euros)

*Agencia Peruana de Cooperación Internacional

 
   

 

 
 

© AYCA, 2010