Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

In Memoriam
 
 

Recientemente, y en un período muy corto, nuestra asociación ha sufrido la dolorosa pérdida de tres de sus miembros más activos:
la Sra. Rosa Balsalobre Pérez, El Sr. Luis Medina Verger y la Sra. Pilar Esteban Santolaya.
En estas líneas, queremos ofreceros nuestra sentida evocación.

Pilar Esteban Santolaya


Pilar Esteban Santolaya
(1935-2013) Fue Socia Fundadora, vital y entusiasta impulsora  de AYCA ONGD así como su Vicepresidenta, hasta el momento de su fallecimiento.  
Sin ella, nuestra asociación no hubiera sido posible. Nació en Logroño y vivió en Barcelona durante casi sesenta años.
Desde que enviudó, a la temprana edad de 25 años, quedó sola al cuidado de sus dos pequeños hijos.

Se incorporó  en aquellos años sesenta en la mítica empresa automovilística SEAT, epicentro del desarrollismo barcelonés, para trabajar en labores de administración, equilibrando su tarea de subsistencia con su incesante entrega el cuidado y la educación de sus hijos Pilar y Mario.

Inagotable luchadora, mujer plena de convicciones y bondadosa abnegación, supo transmitir a todos los que la conocieron, los  valores esenciales de la vida, siempre con la misma energía y la sonrisa que le forjaron el amor, el respeto, la simpatía y la admiración de su familia, de sus amigos y de los socios de AYCA.

Rosa Balsalobre Pérez

                

Rosa Balsalobre Pérez (1957-2012) Fue fundadora de AYCA ONGD y Secretaria de la Asociación, hasta el  momento de su  deceso.
Nacida en Moncada i Reixac (Barcelona), se trasladó a la Ciudad  Condal cuando era una niña de diez años.
 
Allí creció  y desarrolló su gran interés por las actividades
en el ámbito de la ayuda social. Administrativa y Secretaria
de Dirección,  trabajó en  varias empresas; durante los últimos  años  ejerció su labor en la  Fundación ACE (Instituto  Catalán de  Neurociencias Aplicadas).
Entusiasta, responsable, discreta  y solidaria, siempre tuvo tiempo  para los amigos,  conocidos, compañeros o vecinos que la  necesitasen.

Gran artista anónima, ella fue su crítica más dura, mientras los  demás nos embelesábamos con  sus obras. Su alegría y espíritu  solidario, fue  pieza clave en el desarrollo de nuestras actividades. Rosa fue una l uchadora infatigable y tenaz en todos  los ámbitos de la  vida y tuvo que dejarnos, tras larga y penosa enfermedad, cuando un fresco noviembre se despedía, con hojas caídas, con serenidad y discreción.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Luis Medina Verger

 

Luis Medina Verger (1940-2013) Nuestro socio y amigo Luis se integró como Vocal de AYCA ONGD en la segunda Junta Directiva.

Nacido en Barcelona, en su labor profesional, ejerció funciones administrativas en varias empresas y en su vertiente social, fue dinamizador de actividades en diversos Centros Cívicos de Barcelona.

Activo, alegre y trabajador infatigable, su aportación a las actividades de AYCA en Barcelona fueron de un gran valor como lo fue su espíritu solidario y participativo en todos los proyectos. Su óbito se produjo a principios de febrero, dejándonos su inspirador recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 









Los tres se nos fueron acompañados de los destellos del Sol de AYCA.  
Ahora, cada vez que veamos nuestro alegre y luminoso símbolo, pensaremos en ellos,
sabiendo que están en nosotros y en el espíritu de nuestra asociación.


Próximamente organizaremos un acto de evocación de Pilar, Rosa y Luis, aunque ya sabemos que el mejor homenaje, la mejor ofrenda que podemos hacerles, es honrar su memoria animando a los socios de AYCA y a sus seres queridos, recordando su ejemplo solidario a favor del bienestar de las personas de los pueblos andinos que se benefician de las actividades de nuestra asociación
.


© AYCA, 2009-2013