Ayca - Actividades

 

HUACHOS: Equipamiento de Armarios con estantes en Biblioteca de I.E. Nº 22021 de Huachos.
Castrovirreyna (Perú) 2010

Durante la estancia de julio en el Distrito de Huachos, las representantes de AYCA ONGD pudieron visitar, además de otros aspectos de la zona, algunas de sus escuelas. En una de ellas la I.E. Nº 22021 – Huachos se nos informo de la reciente donación realizada, por un grupo de estudiantes de Laval/Quebec de Canadá, para su biblioteca en forma de libros diversos asi como el deposito de libros recibido del Ministerio de Educación del Perú. La Dirección tenía destinada un aula en la que unos pocos libros se encontraban depositados en algunas mesas y bancos por carecer de estantes ni armarios. En dicha Biblioteca los niños acudían una hora o dos por semanas para acceder libremente al libro que ellos quisieran y así fomentar su inquietud y su afición a la lectura.

Viendo la necesidad de una buena clasificación, almacenaje y custodia de los libros, AYCA decidió proponer a la Dirección hiciera una solicitud formal del mobiliario imprescindible para conseguir el objetico funcional. Así pues, una semana mas tarde ya en Lima y a través de su Alcalde el Ing. Marco Suarez recibimos la solicitud con el OFICIO Nº 29 de la IE 22021-Huachos para la realización de 4 Estantes según presupuesto adjuntado por un valor de 1.500,00 S/. Revisada la propuesta se decidió mejorar la demanda en forma de armarios con puertas y cristales con sus correspondientes cerraduras para lo que AYCA dono 2.400,00 S/.

La compra del material se llevo a cabo en el mes de setiembre y su realización tras el secado y adecuación de la madera, se ha iniciado en noviembre por lo que esperamos se encuentren concluidos e instalados para el próximo inicio del curso escolar en el Perú.

Entidades colaboradoras: I.E. Nº 22021, Municipalidad Distrital de Huachos y CEO-Huachos
Presupuesto:    2.400 S/.   (572,00 €)
Financiación:    Donativos de simpatizantes de AYCA ONGD

Dra. Mª Pilar Lozano Esteban
Presidenta de AYCA ONGD

 
sd
Para ver el Reportaje Fotográfico completo, haga click aquí

 

 

© AYCA, 2011