Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades

 

Crónica de la primera Asamblea general de AYCA

El uno de marzo de 2008 tuvo lugar la primera Asamblea General de Socios de Ayuda a Comunidades Andinas (AYCA) en el espacio CaixaForum de Barcelona. En este evento se presentaron los resultados del primer año de andadura de la Asociación.

En primer lugar, tomo la palabra la Presidenta, Dra. Mª Pilar Lozano,  para informar de las actividades institucionales de la Asociación. Cabe destacar entre estas, la línea de colaboración establecida con el Consulado General de Perú en Barcelona a consecuencia del Terremoto que tuvo lugar en el Sur de Perú el quince de agosto de 2007.

También se informó de los registros realizados como ONGD adscrita a la Agencia Española de Cooperación Internacional y en Los Registros Públicos de Lima / Perú para la apertura de la sucursal de AYCA en Perú.

Por otro lado, en cuanto a actividades de cooperación, la presidenta se refirió a las ayudas enviadas para los damnificados por el terremoto en el Sur y de los Proyectos iniciados en el Norte y Centro de la sierra peruana.

Concretamente el Proyecto de Botiquines Escolares que se esta realizando en la provincia de Julcán, Región de La Libertad y el Proyecto recibido para la realización de una Biblioteca y Aula de Laboratorio en una escuela de Pachas provincia de Dos de Mayo, en la Región de Huánuco.

 



A continuación y con la presencia de invitados de Honor como la Cónsul Adscrita al Consulado General de Perú en Barcelona, Sra. Elizabeth González y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Peruanos de Barcelona (AMEPEBA), su Presidente el Dr. Carlos Ganoza y su Vicepresidente el Dr. Luis Lú Cortez, se dictó la Conferencia en la que se expuso la situación de los damnificados por el Terremoto de Perú, patentizada en la visita realizada a la zona por la Presidenta de AYCA, Dra. Mª Pilar Lozano Esteban, en noviembre de 2007.

Asímismo,  el Tesorero dio a conocer el Informe económico del primer  año en el que, teniendo en cuanto los gastos de puesta en marcha de casi un 30%, se ha podido invertir en Proyectos y Ayudas alrededor del 60 % de los ingresos.

Por su parte la Secretaria informo de la evolución de la masa social que en este momento se sitúa en los 101 socios, de los cuales el 66 % cursó alta en marzo de 2007, tras la presentación oficial de la asociación.

© AYCA, 2010