Ayca - Actividades

 

Campaña de Navidad en Pachas

"UNA SONRISA PARA EL NIÑO PACHASINO"

El Distrito de Pachas en la provincia Dos de Mayo en plena sierra de Huánuco es una de las más pobres del Perú. Su población declarada de extrema pobreza arrastra añadido a sus necesidades básicas insatisfechas el trauma psíquico de la violencia del terrorismo en sus habitantes. Como otros años para dar respuesta a  esta necesidad de atención en su población más vulnerable los niños, AYCA ONGD junto a IPDHOOAL (ONGD  de Perú) y la colaboración de personas y entidades privadas llevo a cabo, una Campaña de Navidad en la que provocar la sonrisa de sus niños. En dicha campaña se repartieron juguetes y se amenizo con chocolatada y distribución de raciones de panteones en los caseríos mas alejados y hasta donde los fondos reunidos lo permitieron. También IPDHOOAL recurre a la solidaridad de los propios paisanos en Lima para recoger ropas y calzado de abrigo que se entregan a las madres durante las actividades con los niños.

La Campaña de Navidad intenta dar respuesta a la ilusión de cualquier niño de tener un juguete en esas fechas y arrancarle una sonrisa llena de alegría, que les haga sentir distintos de su realidad diaria de humildad y pobreza e igual a cualquier niño de otros lugares del mundo más privilegiados.

Ni las vías de comunicación en mal estado o inexistente, ni la climatología con las fuertes lluvias que recientemente se dieron en la región, impidieron que Orlando Ortega Albornoz Presidente de IPDHOOAL ONGD y los voluntarios que le acompañaron desplazados desde Lima y de la zona, llevaran a cabo su misión en nombre propio y de AYCA

 

Para ver el Reportaje Gráfico completo, haga click aquí

Nuestra entidad colaboró económicamente con una donación de 500,00 euros para la adquisición de juguetes, leche y cacao.
Algunos de los caseríos beneficiados en esta campaña fueron; Gollumia, Bandera, Puquio, Tashgash, Pillullacu y Lagchi entre otros, que agradecieron la Campaña con pancartas sencillas pero llenas de calor en el frio intenso de la sierra andina.



INVERSIÓN TOTAL:                                    2.418,80 S/.           (673,54 Euros)
Financiación: Donativos de AYCA ONGD  1.795,00 S/. (500,00 Ruros)

Dra. Mª Pilar Lozano Esteban
Presidenta de AYCA ONGD

 

© AYCA, 2011