Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Ayca - Actividades

 

Crónica de la Asambleas Extraordinaria y Ordinaria, celebradas el seis de marzo de 2010

Por: Antonio García Palacín*

El día 6 de marzo Ayuda a Comunidades Andinas (AYCA ONGD) celebró, en el Centre Cívic Casa Golferichs, sus Asambleas Extraordinaria y Ordinaria.

En la Asamblea Extraordinaria se trato la modificación de los Estatutos, necesaria para adaptarlos a la nueva Ley 4/2008 de la Generalitat de Catalunya, con puntualizaciones o matices que no alteran el contenido básico, ni el espíritu de aquellos, y que fueron aprobadas tras su lectura por la Presidenta con la unanimidad de los socios asistentes.

La Asamblea Ordinaria sirvió, ante los socios asistentes, para la presentación de la Memoria de Actividades desarrolladas durante el año 2009, y que ya se comentaron en parte en esta pagina, al tratar el "II Encuentro solidario de AYCA", celebrado en el mes de diciembre del pasado año.

En el Informe Económico a cargo del Tesorero se destaco el movimiento favorable de asociados y la diversificación de ingresos que se ha producido durante el 2009.

Así pues, por primera vez AYCA ha accedido a fondos privados y públicos. Por un lado la aportación de una Donación a través de una empresa privada Geograma S.L. de Vitoria y por otro lado, la obtención de una subvención de L'Ajuntament de Barcelona, lo que permitió desarrollar la 1ª Fase del proyecto "estrella" de AYCA para el periodo 2009/2010, con la puesta en marcha de una Panificadora en Castrovirreyna provincia de Huancavelica en Perú.

 

   
Javascript DHTML Image Web Scroller Powered by dhtml-menu-builder.comJavascript DHTML Image Web Scroller Powered by dhtml-menu-builder.com
 
       
   

La distribución de fondos según se informó, fue la siguiente:
Ingresos 40% Públicos, 31% Cuotas socios, 11% Privados y 18% Promociones.
Gastos 89% Proyectos, 4% Sensibilización y 7% Gestión.
En total, AYCA ha gestionado durante el 2009 algo más de 18.000 euros en su tercer año de andadura.

En el apartado de propuestas para el 2010 se presentaron, además de desarrollar las actividades habituales de gestión y difusión (Conferencias, Encuentro Solidario y Lotería de Navidad), el objetivo de completar el proyecto "estrella" con la puesta en marcha de la Carpintería y el Taller de Artesanía, acciones básicas para el desarrollo de la zona. También se espera la presentación de nuevos proyectos a lo largo del año para su estudio y evaluación.

*Socio de AYCA, jubilado de "La Caixa, y autor del libro "HOSTAFRANCS 150 ANYS D'HISTÒRIA", ha colaborado en diversas publicaciones locales y profesionales. Poseedor de diversos premios y distinciones ha presidido diversas asociaciones dedicadas a la historia y la cultura de Barcelona.

 
 

© AYCA, 2010